El desafío:

FANCESA es la industria más emblemática de Chuquisaca, y una de las marcas cementeras más reconocidas a nivel nacional, presente hace 60 años en las construcciones de los hogares y obras de infraestructura del país.

La creciente competencia proveniente de nuevas plantas de producción de cemento y la desaceleración en el sector de la construcción amenaza con desencadenar una guerra de precios, para esto la empresa requería impulsar la exposición de la marca a sus distintos públicos y generar resultados comerciales ambiciosos para mantener su cuota de mercado en las plazas más amenazadas.

La solución:

Con un trabajo iniciado a fines de 2017 se desarrolló un concepto central, «Fan de Fancesa», una planificación y ejecución de campañas promocionales agresivas (de las cuales la más grande fue «Construye y Gana»), campañas de marca extensivas, y campañas de fidelización (incluyendo sorteos online avalados por la AJ), logrando resultados positivos en ventas, recordación y alcance entre los diferentes clientes (constructoras, ferreterías, maestros albañiles y público general).

Se elaboraron piezas para los diferentes medios (spots, jingle, print, digital, via pública), se renovó el diseño de la bolsa de cemento, se diseño la participación y el espacio de la marca en distintas ferias como Fexpoccruz, logrando presentar uno de los stands mejor valorados y más visitados.