Estrategia
Creatividad
Diseño
Digital

La buena publicidad
solo se logra con estrategia

“La estrategia sin creatividad es irrelevante, la creatividad sin estrategia es invisible”

– Pat Fallon.

La estrategia señala la situación actual de tu marca, el punto de partida, la situación ideal donde deseas llevarla, el punto de llegada, y el camino que recorreremos juntos para llevarla de un punto a otro.

En la agencia concebimos la creatividad como la habilidad de encontrar una nueva solución a ese viejo problema, definir el mejor de entre todos los caminos posibles.

¿Necesitas identificar la personalidad y tono adecuado? ¿Precisas orientación para elegir medios de comunicación? ¿Quieres expresar mensajes claros y persuasivos?.

Nuestra agencia está lista para convertirse tu aliada estratégica.

Todos somos creativos por naturaleza,
pocos logran serlo por profesión

Contrario a lo que muchas personas creen, la creatividad publicitaria trata muy poco sobre ocurrencias, chispazos de humor o epifanías de iluminados  que «piensan fuera de la caja», cualquier persona puede generar algo de eso  en algún momento.

La creatividad en realidad tiene mucho que ver con procesos, metodologías y disciplina, que solo un equipo profesional en creatividad podrá ofrecerte.

¿Te gustaría contar con un equipo que genere constantemente ideas originales y efectivas para tu marca?

En la agencia contamos con creativos publicitarios experimentados, listos para componer conceptos, campañas y piezas publicitarias diferentes.

Diseño no es decorar un arte,
es hacer que funcione

“Un diseño no está terminado hasta que alguien lo está utilizando”.

— Brenda Laurel

El diseño publicitario es lenguaje visual, es el idioma predominante de las marcas, y su función va mucho más allá de lo ornamental. Diseñar es informar, transmitir ideas, transformar espacios,  modificar conductas.

Dominar este lenguaje usualmente toma años de estudio y práctica. Color, geometría, proporción, iluminación, tipografía, ilustración, incluso psicología, son solo algunos de los elementos que un diseñador utiliza en el día a día.

Un buen diseño, sin importar si se trata de un logo, un arte de prensa, un empaque o un cartel,  equilibra estética con funcionalidad, y siempre estará respaldado por un concepto.

¿Tu marca tiene una identidad visual propia?, ¿Tus anuncios generan la emoción correcta al verlos?, ¿Tus gráficas cuentan una historia?, ¿Sientes orgullo por los artes de tus campañas?

No hay expertos en Digital, solo rápidos aprendices

Es inevitable, el presente de las marcas exitosas tiene un componente digital bien manejado, gran parte del proceso de descubrimiento, información y comparación de opciones ahora se hace moviendo el pulgar sobre la pantalla del celular, es probable que el próximo cliente que entre hoy en tu tienda o showroom haya tomado su decisión hace días.

¿Aún crees que Facebook es una red social y que Google es un buscador?, piensa de nuevo, en realidad son enormes empresas de publicidad, que viven gracias a su capacidad de conectar marcas con audiencias mediante sus plataformas de anuncios.

Quieras o no tu marca ya se encuentra en esos campos de batalla digitales.

Las personas ya están opinando sobre ella en Facebook, buscando tu sitio en Google, recomendándola en Whatsapp, comparándola en Youtube o criticándola en Twitter.

La pregunta es ¿Qué está haciendo tu marca al respecto?.

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92%
Estrategia
Publicitaria
97%
Creatividad y
Conceptualización
94%
Diseño
Gráfico
90%
Publicidad
Digital
Algunos trabajos realizados

Proyectos ejecutados con power y efectividad

nuestros talentos

Necesitas a la gente correcta para lograr resultados

No trabajamos para ganar un premio, pero nos encanta cuando sucede

Premios y reconocimientos

2018 – FESTIVAL DE PUBLICIDAD NACIONAL “EL LOCOTO”

(Fuimos una de las agencias más premiadas del evento en diferentes categorías)

  • Oro en Producción Audiovisual
  • Oro y Cobre en Gráfica
  • Plata y Cobre en Campañas Integrales
  • Plata en Redacción
  • Plata y Bronce en BTL
  • Plata en Cine y TV
  • Bronce en Marketing Directo
  • 2 Bronces en Digital e Interactivo
  • Cobre en Vía Pública

Festival Publicita 2008

  • Grand Prix de Gráfica – BUGS.
  • Oro Gráfica Servicios – Microsoft.
  • Oro Gráfica Cuidado del Hogar – BUGS.
  • Plata Gráfica Servicios – Microsoft.

Festival Publicita 2010

  • Grand Prix de Gráfica – MAHS.
  • Oro Gráfica Servicios – MAHS.

Feicobol 2011

  • Mejor Imagen Institucional – VIVA.
  • Mejor Stand Área Internacional – ACT II AIDISA Bolivia S.A.

Fexpo 2011

  • Palmera Dorada Mejor Empresa de Servicios – VIVA

FEPI 2012 (Arg.)

  • 13 premios internacionales
  • Rankeada 6º lugar entre las agencias independientes de Latinoamérica

Caracol de Plata 2012 (Méx.)

  • 1 premio internacional al mensaje de Bien Social – Santa Cruz Cómo Vamos.
  • Primero para Bolivia en este festival.

FEPI 2013 (Arg.)

  • 7 premios internacionales

FEPI 2014 (Arg.)

  • 10 premios internacionales
  • Rankeada 8º lugar entre las agencias independientes de Latinoamérica.

FEPI 2015 (Arg.)

  • 3 premios internacionales

Caracol de Plata 2012 (Mex.)

  • Finalistas con nuestra campaña “Comida fusión boliviano boliviana”

El Festival de Publicidad Independiente premia anualmente la creatividad de las agencias de iberoamérica. Logramos una participación destacada en varias ediciones confirmando la competitividad del talento boliviano.

El Caracol de Plata es el premio que se otorga a las campañas e iniciativas de bien y responsabilidad social más destacadas de habla hispana, por eso es uno de nuestros mayores orgullos haber conseguido el primero de estos galardones para Bolivia.

Luego de varios años sin un festival nacional de publicidad El Locoto Publicitario llegó para cubrir esta necesidad y permitirnos el reencuentro como industria nacional creativa.